lunes, 8 de febrero de 2016

El arte de vivir aquí y ahora




Un padre, preocupado porque su hijo estaba desaprovechando su juventud, lo llevó a dar una caminata. Era un día brillante, sin viento, y llegaron a la orilla de un lago. "Mira cómo el paisaje, el cielo, el sol y las montañas, se reflejan en el agua, dijo el padre." Después introdujo la mano en el agua, y sacudió los dedos sobre el suelo. Le dijo a su hijo que mirara de cerca una de las gotas que habían caído. En esa única gota podía verse un reflejo completo del mismo paisaje.

“Lo mismo puede decirse del tiempo”, dijo. “Un minuto tiene todas las propiedades de toda tu vida. Es un microcosmos de toda tu jornada, tal como un día es un microcosmos de tú vida. De acuerdo a eso debes tratar cada minuto.”

Esta es la clave de la administración del tiempo: ver el valor de cada momento; no sólo nos hará tratar de manera más precioso cada instante, sino que seremos más pacientes con nosotros mismos y con los demás, al reconocer que hay millones de momentos en el camino de cada realización que valga la pena. 

No se pueden agregar más minutos al día, pero sí se puede utilizar cada uno de la mejor manera posible. 

Hagamos significativo cada día y los días empezarán a sumarse. Cada momento de la vida está lleno de infinitas posibilidades, de oportunidades para el cambio, el crecimiento y la superación. No importa lo que ha sucedido hace un instante, no importa lo que hayas hecho; nunca es demasiado tarde para empezar a vivir una vida plena de sentido.

Recordemos que hasta el viaje más largo sólo puede hacerse dando un paso por vez. “Cuando uno quiere abarcarlo todo, termina sin tomar nada.” Siempre un progreso lento y firme es más eficaz que un “curso acelerado.”

Fuimos creados para vivir en el eterno aquí y ahora. Nuestro objetivo es reconocer que la vida comienza a cada instante y que siempre es posible hacer algo nuevo, algo diferente. Comprender que los pensamientos y pre-conceptos que hasta ahora nos unían al pasado no tienen por qué encerrarnos. 

Hay un lugar importante en el Universo, y un momento de interés en toda la Eternidad: “Aquí y Ahora”… ¡Conéctate con toda tu esencia y vive cada instante de tu vida de una manera plena y significativa, en un constante fluir generador de eficiencia, efectividad, felicidad y trascendencia!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario