sábado, 13 de febrero de 2016

Palabras de vida




Nuestra ventaja como seres humanos reside en el grandioso poder del habla. 

Las palabras son la cámara que determina la realidad: de acuerdo a cómo enfocamos así será nuestro mundo. Con un pequeño aliento de aire determinamos si de la tierra brotarán bellezas, o monstruos tan grandes como nuestra imaginación. A través de las palabras podemos construir o destruir. "Vida y muerte están en poder de la lengua."

El alma está llena con palabras. Cuando las palabras salen de nosotros, nuestro propio ser sale con ellas. Para nosotros nada existe hasta que encontremos una palabra para definirlo. Nuestros pensamientos sobre cada objeto y evento son pensamientos de palabras.

Cada vez que conquistamos una nueva palabra, la realidad se extiende, el horizonte se amplía, nuestra capacidad intelectual se multiplica.

Cierto, hay un tiempo para cada cosa – incluso para hablar en términos negativos, y dejar claro que algo debe ser corregido, pero al hablar de esa manera debemos tener un especial cuidado, pues si nuestras palabras no alcanzan su objetivo, su amargo sabor aún permanecerá.

"Panal de miel son las palabras agradables; suavidad al alma y salud a los huesos".

Construye tu mundo con palabras de bendición, palabras sabias, edificantes, motivadoras. Llena tus días con palabras que viven y dan vida. Como una lluvia suave sobre un campo inerte; eventualmente ellas harán germinar las semillas de debajo del suelo y les darán vida.

1 comentario:

  1. Buen mensaje amada esposa mía, debemos siempre edificar con buenas palabras nuestro entorno y así tener una buena sociedad con sentido común.

    ResponderEliminar